En este país, en el que personajes como Camps son declarados "no culpables", se penaliza -sin embargo- algo tan peligroso y nocivo como defender la educación. Está visto que comprometerse en la lucha por la escuela pública -y por el futuro de nuestros alumnos- es una actividad delicitiva que, como demuestra la sanción impuesta al director del IES Matías Bravo, merece toda nuestra censura y reprobación.
Una suspensión de quince días de empleo y sueldo ha sido la recompensa que ha obtenido nuestro compañero de Valdemoro por implicarse en su trabajo. Una sanción muy justa y razonable, desde luego, pues cometió actos tan graves como firmar un documento explicando por qué y cómo estos brutales recortes atacan la calidad de enseñanza y permitió que los profesores de su claustro emplearan retretes para expresar su posicionamiento contra las medidas de la Consejería de Madrid. Si hubiese colgado pancartas de apoyo al Papa y a las ideas cristianas, tal y como se hizo en los edificios públicos madrileños -Consejería incluida- en el mes de julio, seguramente otro gallo (mucho más favorable) le habría cantado.
En medio de este sinsentido, confieso que no concibo ningún otro trabajo en el que se castigue a quienes lo desempeñan por salvaguardar la calidad y dignididad de su oficio y, sobre todo, por pelear para que ese trabajo sea posible y contribuya al fin social que le está encomendado. En nuestro caso, sin embargo, está claro que se prohíbe y castiga todo lo que no suponga suscribir las medidas privatizadoras de la Comunidad de Madrid y aplaudir a su avasallamiento constante de los derechos de docentes y alumnos.
Supongo que, en el fondo, todo este episodio no es más que una nueva forma de extorsión y chantaje. Ya intentaron asustarnos denunciando a quienes votaron con camisetas verdes en las pasadas elecciones. O trasladando injustamente a los profesores que hablaban en ciertos medios. Ahora, al ver que la realidad de las aulas no les da la razón (era imposible, puesto que han basado su argumentación en datos sacados de la ignorancia o de la mentira, vaya usted a saber...), prefieren el castigo ejemplar para hacernos callar a todos.
Personalmente, y mientras esa sanción no sea retirada, no creo que haya nada que negociar con esta Consejería que no solo no dialoga con sus trabajadores, sino que los insulta y convierte -día sí y día también- en delincuentes. Desde que comenzó este proceso, muchos docentes nos hemos sentido humillados, vejados, maltratados y, desde luego, difamados. Ahora solo nos quedaba vernos multados y, quién sabe, tal vez en unos meses hasta nos ganemos los barrotes de los que gente tan intachable como Camps se han librado.
Abochorna comprobar que se premia al que miente, al que se corrompe, al que se aprovecha de los demás, y se castiga a quien lucha, a quien se implica, a quien defiende un valor que es de todos: la educación. O quizá es que la auténtica lección que quieren darnos es aún más profunda, quizá lo que quieren hacernos ver es que no tiene sentido defender la educación, un valor obsoleto en este modelo social que sigue bebiendo de la picaresca, del esperpepento, del atraso y de la ignorancia. Para qué defender la escuela pública cuando lo que deberíamos hacer es alentar a nuestros alumnos a actuar con total egoísmo e impunidad. Animémosles a construir -ladrillo a ladrillo y traje a traje- sus propios reinos de Valencia y dejémonos de educarles en valores que otros -esos dichosos gigantes torpes como molinos- se encargarán, con el tiempo, de pisotear.
Una suspensión de quince días de empleo y sueldo ha sido la recompensa que ha obtenido nuestro compañero de Valdemoro por implicarse en su trabajo. Una sanción muy justa y razonable, desde luego, pues cometió actos tan graves como firmar un documento explicando por qué y cómo estos brutales recortes atacan la calidad de enseñanza y permitió que los profesores de su claustro emplearan retretes para expresar su posicionamiento contra las medidas de la Consejería de Madrid. Si hubiese colgado pancartas de apoyo al Papa y a las ideas cristianas, tal y como se hizo en los edificios públicos madrileños -Consejería incluida- en el mes de julio, seguramente otro gallo (mucho más favorable) le habría cantado.
En medio de este sinsentido, confieso que no concibo ningún otro trabajo en el que se castigue a quienes lo desempeñan por salvaguardar la calidad y dignididad de su oficio y, sobre todo, por pelear para que ese trabajo sea posible y contribuya al fin social que le está encomendado. En nuestro caso, sin embargo, está claro que se prohíbe y castiga todo lo que no suponga suscribir las medidas privatizadoras de la Comunidad de Madrid y aplaudir a su avasallamiento constante de los derechos de docentes y alumnos.
Supongo que, en el fondo, todo este episodio no es más que una nueva forma de extorsión y chantaje. Ya intentaron asustarnos denunciando a quienes votaron con camisetas verdes en las pasadas elecciones. O trasladando injustamente a los profesores que hablaban en ciertos medios. Ahora, al ver que la realidad de las aulas no les da la razón (era imposible, puesto que han basado su argumentación en datos sacados de la ignorancia o de la mentira, vaya usted a saber...), prefieren el castigo ejemplar para hacernos callar a todos.
Personalmente, y mientras esa sanción no sea retirada, no creo que haya nada que negociar con esta Consejería que no solo no dialoga con sus trabajadores, sino que los insulta y convierte -día sí y día también- en delincuentes. Desde que comenzó este proceso, muchos docentes nos hemos sentido humillados, vejados, maltratados y, desde luego, difamados. Ahora solo nos quedaba vernos multados y, quién sabe, tal vez en unos meses hasta nos ganemos los barrotes de los que gente tan intachable como Camps se han librado.
Abochorna comprobar que se premia al que miente, al que se corrompe, al que se aprovecha de los demás, y se castiga a quien lucha, a quien se implica, a quien defiende un valor que es de todos: la educación. O quizá es que la auténtica lección que quieren darnos es aún más profunda, quizá lo que quieren hacernos ver es que no tiene sentido defender la educación, un valor obsoleto en este modelo social que sigue bebiendo de la picaresca, del esperpepento, del atraso y de la ignorancia. Para qué defender la escuela pública cuando lo que deberíamos hacer es alentar a nuestros alumnos a actuar con total egoísmo e impunidad. Animémosles a construir -ladrillo a ladrillo y traje a traje- sus propios reinos de Valencia y dejémonos de educarles en valores que otros -esos dichosos gigantes torpes como molinos- se encargarán, con el tiempo, de pisotear.
21 comentarios:
Compañero, ánimo. Tienes más razón que un santo y yo también estoy indignado al ver cómo pisotean cuanto costó tantos años y sufrimientos conseguir. El país está podrido, el Estado está corrompido, la justicia no es tal... Usando un símil agrícola, hay que lanzar al suelo las manzanas podridas, porque si no nos pudrirán el resto de la cesta; pero esas manzanas desterradas servirán para nutrir el suelo. No sé cómo hacerlo, ni cuánto tardará el pueblo en resolver los problemas que generan aquellos que son elegidos para resolver los problemas, pero se hará. Lo más importante ahora es que nos unamos, nos hagamos fuertes, no nos dejemos engañar ni acatemos sus chantajes ni sus migajas: hay demasiado en juego.
Un saludo cordial.
NO ES SOLO EN MADRID, AQUI EN VALENCIA MUCHOS INSTITUTOS HAN CERRADO O ESTAN A PUNTO DE CERRAR PORQUE NO HAY CALEFACCION, NO HAY AGUA Y NO HAY LUZ, YA QUE NO PODEMOS PAGARLA (CONSELLERIA NO NOS PAGA DESDE HACE UN AÑO Y MEDIO O MAS, NO TENEMOS NI PARA COMPRAR TIZA) PERO HAY DE TI SI SE TE OCURRE IR DICIENDOLO POR AHI EN VOZ ALTA
Estimado amigo, tienes toda la razón en lo que escribes, pero como es natural todas las acciones de esta gentuza son tan obvias que casi resultan surrealistas, no se puede esperar otra cosa de "ellos", aquí Dña. Espperrancia, allá Camps-Fabra y acullá...
Solamente en la unión, en la insumisión, en la rebeldía y en la solidaridad hasta el final con el compañero caído en (des)gracia puede estar nuestra fuerza, la de todos, profesores, empleados, progenitores, alumnos y el resto de la sociedad que quiera implicarse, aunque echo en falta la solidaridad de la Universidad con sus en otros tiempos movimientos universitarios combativos,pero no obstante, esta lucha es legítima pues está en juego nada más y nada menos que el futuro de nuestros hijos y nietos y el de la nación entera.
Adelante compañeros, mucho ánimo, recordad que no estáis solos y que cada vez son más las personas que os comprenden y que están de vuestra parte, que no decaiga vuestro espíritu de lucha pues al final venceremos, como no puede ser de otra forma.
Recordad la canción de La Estaca:como la estaca está podrida, si tu estiras por aquí, y yo estiro por acá, seguro que cae, cae...
Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos
Ares
cuentos cortos
como besar
gracias, sige así
Como siempre, totalmente de acuerdo contigo, Fernando.
Y, sin embargo, el Partido Popular volvió a ganar, en comunidades autónomas en las que los escándalos fueron tremendos: Valencia, Illes Balears, Murcia. Y eso solo sucede porque la gente de a pie les vota. Es decir, porque no hay una conciencia sobre determinadas cosas, me parece.
Todo esto me entristece mucho, porque seguimos siendo un país de lazarillos y buscones, en donde se aplaude al que defrauda a Hacienda, se guiña el ojo al que soborna, al que pide o recibe favores por cumplir por su obligación o por no cumplirla, y donde se mira mal al que levanta la voz para denunciar esos u otros desmanes. Es el tango "Cambalache", cantado por enésima vez, aunque hayamos cambiado ya de siglo.
Aparte de todo esto, y en relación con la privatización de la enseñanza, hoy he leído en la página web www.fedadi.org una entrevista a un alto cargo del Ministerio de Educación, que procede la la Consejería de la Comunidad de Madrid,que me ha dejado sin helada. Al parecer, esa forma de pensar es la que ha ganado en las urnas.
Para mí, otra tristeza.
En fin, como siempre, gracias por tus artículos y por tu blog, Fernando.
Saludos
Marta del Río Aguirre
Así es. Una vez más, gracias por darnos voz.
Estimado compañero. Efectivamente, lo sucedido con los directores y profesores sancionados es tan indignante, injusta y repulsiva que lo suyo sería directamente cerrar los IES en señal de protesta. El asunto ha llegado ya al punto de la obscenidad. No hay más palabras. De acuerdo absolutamente con tu planteamiento. Tu blog resulta muy necesario. Gracias por mantenerlo.
Hasta pronto!
Marisol
Releo mi comment y veo que hasta he metido femeninos por masculinos y puntos por comas. Será que el tema me descentra tanto que escribo con esos mismos errores que corrijo en los chicos a diario... Ay,nada más. Corrige estilo, porfa, que debemos dar buena imagen (jjeeejjej). No publiques éste, vale?
Thanks.
Completamente de acuerdo contigo. Si te sirve de consuelo, a los periodistas también nos pasa eso, acaban de absolver a dos policías por dar palizas a compañeros míos durante toda la movida del 15M. Y si buscas 'edu leon' en google, verás cuánto le quiere la policía.
No debería servir de consuelo, son sólo indicios del tipo de estado orwelliano que van construyendo poco a poco ante nuestra pasividad.
un saludo y ánimo.
Cuando la gente vota, imagino que sabe lo que vota, entonces hay que actuar en consecuencia, "cada barco sostenga sus velas" y actúe según su responsabilid. El PSOE es el partido que durante más años de la democracia ha gobernado en España y la gente ha acabado hasta las narices de su antisocialismo. Ahora viene el PP y veremos si vuelven a ganar o no en los próximos cuatro años. De momento, toca actuar con responsabilidad y desmontar las falacias del poder. De la pasividad y el adocenamiento derivan imbecilidad y estancamiento.
Teneis toda la razon del mundo. Es una vergüenza y una injusticia lo que se ha hecho, y si me preguntáis, me hace plantearme si el poder judicial esta realmente separado del ejecutivo, es decir, los responsables tanto de la corrupción como de los recortes a mansalva que se ha hecho a la educacion y a la sanidad.
Y no debemos olvidar de lo que precisamente se encarga la educación: promover nuestro criterio personal. Con una buena educación la gente sabe cuándo debe sentirse indignada y cuando no, y cuándo debe motivarse para entrar en acción.
Y lo que aparentemente son unos recortes a la educación pública, no es más que un intento de amansar a los ciudadanos, privándoles del criterio personal del que hablamos, y haciéndolos dóciles como quizá lo son la gente que, quizá por ignorancia, no se detiene a pensar el ataque del que se habla en este blog.
En fin, me anima el saber que al menos hay gente que intenta dar claridad a algo que todo el mundo debería ver...
Transcribo lo que ya escribía en mi post de http://diasdeconquista.blogspot.com.
No creo que guste por estos lares, pero la libertad de pensamiento creo que es positiva.
Huelga en la educación
En este país, en el que todo vale, no paran de aflorar huelgas de la gente privilegiada. Éstos son los que se quejan y no otros por el poder que tienen y las malas costumbres a las que están acostumbrados.
Ellos son los trabajadores más privilegiados del país y hacen gala de ello exhibiendo su descontento al mundo en general de que alguien haya tocado sus cotos privados de caza.
En primer lugar fueron los controladores aereos, colectivo endogámico y con un alto grado de nepótismo que impide acceder al resto de los mortales (para ello hace falta en primer lugar un master de 29.000 euros, que elimina el mérito y las capacidades de una persona sin esos posibles).
Después fueron los futbolistas, que algunos no cobran y no podrán pagarse el Ferrari ni la casa en la Moraleja, que decidieron suspender el inicio de la liga profesional. A todo esto, los clubes adeudan a la Hacienda Pública 600 millones de euros (a todos los españoles). A todo esto como dato informativo el salario mínimo de un futbolista es de 66.000 euros juegue o no juegue y de ¡¡42.000 si juega en segunda división!!
Y ahora han llegado los profesores de secundaria, faltaría más.
Esta gente que vive del heradio público que tiene un trabajo para toda la vida, con un sueldo para vivir sin preocupaciones y unas vacaciones lejanas al común de los mortales; se queja amargamente y monta huelgas que paralizan la vida común de la gente de a pie. Vamos que lo tienen casi todo lo importante: tiempo y dinero. Les falta la salud asegurada sólamente.
Vamos a hablar en primer lugar del horario de un profesor de secundaria al uso. Esta persona tiene una jornada laboral de 37,5 horas, en las que se incluyen 18 horas lectivas (con alumno), es decir 3 horas y algunos días 4 al día con sus alumnos. 12 horas hasta completar 30 horas se harán en el instituto más un tiempo de libre disposición NO CONTROLADO por nadie en el que el profesor se presupone que prepara las materias, corrige exámenes o juega al padel si quiere. Es decir, un horario de 8.30 a 14.30.
Sigamos por el sueldo para quitar el mito de ser pobre como un maestro. El sueldo mínimo de un profesor sin ningún sexenio ni complemento específico es de 33.084,52 euros. Este sueldo que incluye el sueldo base más los complementos de "destino" y "específicos" estipulados por convenio. A lo que habría que incluir según el caso los sexenios (incrementos salariales adicionales al IPC por antigüedad), complementos de productividad, bilingüismo (dar clases de materias diferentes a inglés en dicho idioma), coordinar alguna actividad / departamento, desempeño de cargos directivos, etc. Para el que le interese todos los complemento son los del enlace (para el año 2007).
Y faltaban las vacaciones, con 2 meses completos de vacaciones (julio y agosto) más unos días de vacaciones en navidades (desde el 23 de diciembre al 10 de enero por simplificar), media semana de semana santa y todo aquello que acuerden con sus alumnos en el tema puentes, semanas blancas y demás. Esto da un total de unos 55 días laborables (20 julio + 20 agosto + 10 navidades + 3 Semana Santa y +2 de semanas blancas, Santo Tomás de Aquino...), algo lejanas de los 21 días de la gente corriente.
Y de qué se quejan... de tener que trabajar 2 horas más a la semana para intentar hacer ahorrar a este país a costa de hacer más horas lectivas (que seguirán saliendo a las 14.30 a comer a su casa como dios manda), en la práctica eso se traduce en que no hace falta contratar tantos interinos ni ofertar muchas más plazas.
Esto es malo para los interinos y nuevos opositores, ya que se ha reducido la oferta de empleo como por otro lado ocurre en todos los sectores. Se cierran empresas y se manda al paro a trabajadores ideales. La verdad es que es una pena y de verdad lo siento por ellos, que además me afecta directamente.
Lo que no puedo tragar es con que se diga que es un deterioro de la educación, ya que se reducen los profesores aunque no se reducen horas de clase a los alumnos que si sería trágico.
Digo yo que tampoco tienen una carga de trabajo sobrehumana (¡siguen saliendo a las 14.30!), tenemos 5 millones de parados, una tasa de paro juvenil del 45%, los nuevos contratos se hacen para prácticas o temporales con una remuneración cercana a los 15.000 euros anuales.
¡De qué coño se quejan!
Creo que los maestros son necesarios y que hacen lo mejor que pueden. Pero no puedo creer que lo que estamos viviendo muchos, ellos que sean los que más derechos tienen, sean los que más se quejen por su posición de fuerza.
¿Es más valioso un maestro que un auxiliar administrativo? Porque hay más auxiliares administrativos en la calle que maestros.
Estimado Drazhar. Voy a contestar a algunas de sus opiniones.
1-Tenemos un trabajo para toda la vida porque nos hemos currado unas oposiciones durísimas mientras trabajábamos, donde se pasan exámenes prácticos, teóricos y pedagógicos y donde se cuentan los méritos de cada uno. Si lo quiere, haga lo que nosotros, y después de sacarse una carrera, estudie durante varios años sin garantías de éxito y supere a la competencia.
2-No me hice profesora para hacerme rica, sino por vocación. Desde luego, tenemos hipoteca como los demás mortales. Hace unos años se reían de nosotros los curritos que ganaban el triple en la construcción. Ahora somos el enemigo público número 1. Me lo explique.
3-Mi horario no es de 8:30 a 14:30. Mi horario continua en mi casa corrigiendo, elaborando exámenes y material, haciendo medias, pasando notas, etc. Eso incluye fines de semana. Los administrativos salen del trabajo y, en general, no se llevan el trabajo a casa. Este "extra" es consustancial a la profesión y, por lo tanto, así lo asumimos. Por otro lado, le invito a pasarse por mis clases y a soportar, durante 4 horas seguidas, a 30 alumnos de entre 12 y 16 años a los que hay que motivar, enseñar y educar (porque sus padres no lo hacen). Después se viene a mis reuniones con los padres o con los otros profesores, soluciona los problemas de disciplina (evita peleas, sanciona conductas antisociales, etc). Por supuesto, no se olvide del trabajo más administrativo (informes, actas, etc). Luego me dice cómo ha acabado usted la semana (si es que no se ha quedado afónico o no ha abandonado a mitad, que para esto hay que estar fuerte física y psicológicamente). Ah, espero que tenga una vejiga amplia, pues a la mayoría no nos da tiempo ni a ir al baño.
4-El aumento de dos horas SÍ que afecta a la calidad de la educación. Por si no lo sabe, muchos ya impartíamos esas dos horas cuando era necesario en los institutos. El problema es que ahora TODOS ESTAMOS EN CLASE DOS HORAS MÁS. Eso ha supuesto que se despida a 3000 profesores y que en nuestros centros no se puedan abrir las bibliotecas, se pierdan los desdobles y apoyos para chicos con problemas, se tengan las clases hasta arriba de alumnos (en algunas no se puede ni andar), no se puedan hacer laboratorios, haya profesores impartiendo asignaturas que no son su especialidad, etc. PORQUE NO HAY PROFES SUFICIENTES EN EL INSTITUTO. Y de eso nos quejamos: DE QUE NUESTROS ALUMNOS NO VAN A TENER LA MEJOR EDUCACIÓN QUE SE LES PUEDE DAR.
5-Estoy hasta los ovarios de que se nos echen en cara nuestras vacaciones. Primero: en julio yo no estoy de vacaciones pues estoy a disposición del centro y,además, debido a ello, cobramos menos que otros funcionarios de nuestra categoría. Segundo: no tengo ni idea de lo que son las semanas blancas (yo nunca he tenido una en secundaria). Tercero: ¿acordar con los alumnos? Perdone, pero mis días no lectivos me vienen impuestos por ley desde las administraciones y con los alumnos no se acuerda nada.
Último-Y sí, por supuesto que es más valioso un maestro o profesor que un administrativo. Yo trabajo con personas, formo futuros ciudadanos preparados para ejercer sus trabajos, les inculco responsabilidad y disciplina, les ayudo cuando tienen un problema, les guio en las dificultades y les trasmito la sabiduría de generaciones anteriores. Influyo quiera o no en sus vidas y paso más tiempo con ellos que sus propios padres (a algunos les conozco mejor que sus propios padres). He dado clase con mascarilla a chicos con cáncer, he peleado porque absentistas vinieran al centro y tuvieran un futuro, he consolado a chavales con situaciones familiares que dan miedo, he donado dinero para que sus familias pudieran comer, me he sentado a animar a chicos y chicas con la autoestima por los suelos, me he enfrentado a predelincuentes...Y mis chicos y sus padres me han dado las gracias. Opiniones como la suya demuestran que la sociedad no tiene ni idea de la labor que hacemos los profesores y una sociedad que no respeta a sus maestros es una sociedad que no se respeta a sí misma.
Tiene usted razón, Atenea, Drazhar se queda con los estereotipos y si tanto envidia dedicarse a la enseñanza, que lo luche y se entere "de lo que vale un peine." (O sea, de lo que cuesta currarse y sacar una oposición.) Ahora van a por los funcionarios y a por los obreros y a por quien sea con tal de no coger al toro insostenible de las 17 autonomías por los cuernos y cercenar una Administración que hace aguas por todos lados triplicada diecisiete veces, a ver qué país aguanta eso. Pero claro con tanto chupón por el camino es imposible que no caiga por su propio peso el país entero.
Atenea, voy a responder a su crítica porque no tengo del todo claro que haya leido mis comentarios al completo (o dos veces, una para cabrearse la cual estoy convencido que lo ha hecho y otra para entenderlo).
Yo en ningún momento creo que los maestros sean un enemigo, creo que son los que menos se pueden quejar de su situación laboral en este momento y antes de encender emitir sus parcialmente justas quejas, deberían ponerse en la situación que se está viviendo en este país.
1. Se han sacado una oposición, enhorabuena, de la que va a vivir el resto de su vida. No me parece mal pero no pretenda que le dé una palmada en la espalda. Y hay políticos que han sido elegidos por una mayoría y eso no justifica sus derechos sean superiores a los del resto. No se duda de su legitimidad para ejercer de maestro, sino de los derechos que disfrutan (vacaciones, horario, salario, subvencionados en comedor y aparcamiento) no compare solo con un funcionario, compare con la Sociedad en la que vive y sientase afortunada por lo menos.
2. No son el enemigo público número 1. Nuestras crítica no van contra la digna profesión de maestros. Lo que ocurre es que no entendemos que en la posición en la que se encuentran (trabajo asegurado), los padres de sus alumnos (con mayores problemas laborales de horario,falta de trabajo y salario - la gente con más dinero suele llevar a sus hijos a otros colegios) sean los que tengamos que pagar su irá. Ya que ese es el colectivo realmente afectado por sus quejas continuas (tener que llevar a los hijos a lugares tomados como "campos de batalla", huelgas que generan enormes problemas para poder atender a nuestros hijos cada 2 por 3 y tener que aguantar los lloros de personas con problemas infinitamente menores que los suyos propios y los de su entorno).
3. Eso le parecen penurias, yo le invito a trabajar con un mes de vacaciones, con un horario de 9 am a 7 pm como horario normal y una semana al mes de 9 de la mañana a 11 de la noche con la presión de que te puedan despedir al día siguiente porque la empresa (como el Estado) está en una situación económica dificil. Esas horas extras no se pagan por cierto. Sueldo, inferior al de un maestro 25.000 euros brutos año.
4. El problema no son que se trabajen 2 horas más, como usted me comenta el problema es de falta de personal. Creo que eso podría ser una revindicación, trabajar 2 horas más no porque puede quien lo haga en casa y quien no (ya que no está controlado).
5. Usted estará a disposición del centro, pero yo levantandome cada mañana. ¿Cuantas veces le han llamado?. Y son 55 días laborables frente a 21, siga hasta los ovarios pero creo que no me equivoco.
Y por último, lo que más nos fastidia realmente al resto de los que no formamos parte de su profesión, es esa superioridad moral que se está dando. Perdone, pero todos los españoles son iguales, tanto un obrero, un administrativo como un ejecutivo. Usted no sabe si un administrativo colabora en sus ratos libres en comedores sociales, enfermos de cáncer o personas con discapacidad. Y si en sus cortas vacaciones las dedica a enseñar a leer a inmigrantes (porque aunque no se lo pueda creer hay gente que lo hace, si administrativos también).
Y desde luego que respeto a los maestro como la mayoría de la Sociedad y especialmente a aquellos que se dedican exclusivamente a ello. Porque en estas quejas hay valores que si que nos interesan como sociedad y que actitudes como las quejas de parte del profesorado no ayudan a fomentarlas: son la igualdad (le repito que no se crea mejor que un administrativo por profesión hay personas fantásticas), la solidaridad, la capacidad de ponerse en el lugar de otros que lo pasan peor, el respeto a la diversidad de opiniones (vaya texto que me ha dedicado).
Drazhar, está muy claro su profundo respeto a los maestros y a su labor. No vale la pena perder el tiempo con quien se empecina en "sostenella y no enmendalla" pese a lo precario de buena parte de sus razonamientos. Siga con Dios (que también forma parte del pensamiento único)
Es bochornoso lo que están haciendo algunos con tan loable profesión y manipulando de malas maneras a nuestros hijos para arrimar el ascua a su apestosa sardina sectarioizquierdosa
Estimado compañero. Efectivamente, lo sucedido con los directores y profesores sancionados es tan indignante, injusta y repulsiva que lo suyo sería directamente cerrar los IES en señal de protesta. El asunto ha llegado ya al punto de la obscenidad. No hay más palabras. De acuerdo absolutamente con tu planteamiento. Tu blog resulta muy necesario. Gracias por mantenerlo.
Hasta pronto!
saludos
cuidado del cabello
Se que no es facil mantener un blog ya que se requiere tiempo y dedicaciòn ,pero es gracias al permanencia de blogs como estos que podemos ver la cruda realidad de las cosas que pasan en nuestro pais(me refiero a lo que concierne a las escuelas publicas) y podemos opinar abiertamente.
Publicar un comentario