lunes, 5 de noviembre de 2012

Robar el futuro

Comparto aquí el enlace de mi nuevo post en el Blog Canal Educación, esta vez sobre la temprana marginación y expulsión de los alumnos que plantea la LOMCE. Copio un breve fragmento por si os apetece leerlo:

Por supuesto que es más sencillo prescindir de los alumnos que no se integren con facilidad en el sistema, de este modo, además, conseguiremos perpetuarles en la casilla social que les haya sido adjudicada en virtud de su nacimiento. Sin apoyos, sin refuerzos, sin los medios necesarios, estaremos condenando a estos estudiantes a convertirse en piezas marginales del sistema educativo y, por ende, de nuestra sociedad, restringiendo -y robando, con el permiso de una injusta ley- todas sus posibilidades de futuro. Para qué dar oportunidades, para qué facilitar medios, para qué mantener la educación pública como un posible -y vigoroso- ascensor social que permita la mejora personal y profesional de cualquiera que se esfuerce por conseguir ese cambio.




1 comentario:

Prestiti Inpdap dijo...

Los jovenes son el futuro de nuestro pais ,si le robamos el futuro que cosa serà de nuestra sociedad,muchos se veràn obligados a emigrar,que ya lo estan haciendo ,y no me quiero ni siquiera imaginar como terminaràn las cosas.