miércoles, 13 de octubre de 2010

Humor negro

He aquí dos imágenes de la nueva -e hilarante- campaña de la Comunidad de Madrid. Su lema, un estupendo "Respetemos y apoyemos a nuestros profesores" que dicha Comunidad lleva a cabo mediante medidas como las siguientes:
- supresión de 2500 docentes (frente al incremento de alumnos matriculados),
- ampliación de los cupos de alumnos por grupo: aulas de hasta 35 o más estudiantes en ESO y Bachillerato,
- eliminación de desdobles y de grupos de refuerzo,
- reducción de plazas de profesores de apoyo.
Y, como nueva medida de apoyo y de respeto, este año tampoco existen las vacantes para los interinos, sino tan solo las sustituciones. Para todos aquellos ajenos a este mundillo, aclararé que las vacantes abarcan un curso completo, de modo que el interino tiene derecho a cobrar sus vacaciones y a hacer los exámenes de septiembre de ese año escolar. Convertir una vacante de un año en una sucesión de interminables sustituciones tiene, por tanto, dos consecuencias:
a) el interino ya no cobra sus vacaciones (total, para qué, aquí hablamos de respeto, no de dignidad profesional ni laboral),
b) es probable que en septiembre los alumnos de estos profesores sean examinados por docentes que jamás les dieron clase y que, por tanto no tienen idea alguna ni de su nivel ni de su preparación (bonito, ¿verdad?)
En fin, que una vez más, nos envuelve la propaganda -vacua y grandilocuente- para tapar el destrozo -sistemático y sin paliativos- que la Comunidad de Madrid está acometiendo contra la enseñanza pública. Lamentablemente, esto no parece preocupar demasiado. Supongo que otros temas de candente actualidad, como las idas y venidas del novio de la Esteban, precisan de todas las horas de televisión que otros asuntos mucho más triviales precisarían.
De momento, sigamos apoyándonos y respetándonos al modo espe, que en las marquesinas de los autobuses quedamos, cuando menos, la mar de ornamentales.

8 comentarios:

Carmen dijo...

sí, a mí me sorpende la campaña. Y me irrita. Porque viene de los que menos respetan nuestro trabajo. Infumable, verdaderamente. Mucho humor. Ironía?

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente. Solo una puntualización: Yo cuando fui interina realicé sustituciones y cobré las vacaciones. El acuerdo en aquel momento era que trabajar cinco meses y medio producía derecho al cobro en verano. ¿También han suprimido dicho derecho?
Ays... Besos
Sinclair

Arual dijo...

Es que Espe os "mima" mucho!! Qué horror, tengo que dejar leer tu blog a mi padre que es super fan de vuestra presidenta, el otro día discutí otra vez con él por ella.

lopezsanchez dijo...

Estimados lectores de este blog, deberían leer esto: http://leeyopina.wordpress.com/2010/10/14/lucia-figar-explica-a-comunion-y-liberacion-sus-planes-privatizadores-en-la-comunidad-de-madrid/?utm_source=FETE+UGT+Madrid&utm_medium=web
Es tremenda la desfachatez. Si los niños ya no van a misa, llevémosles la misa al cole. Lo dice la Consejera de Educacion de Madrid en este estado aconfesionsl tan sui generis que habitamos.

Fernando J. López dijo...

Acabo de leer el enlace,my dear inquilino.dan ganas de llorar... Y de gritar. Tanta (catòlica) desfachatez asusta...

Juan Pablo dijo...

¿Y con ese 1.800.000 euros que ha costado la campaña (no exagero) no se podría haber suavizado el recorte? Digo yo...

Fernando J. López dijo...

Y que lo digas, Juan Pablo...

Anónimo dijo...

La Enseñanza Pública Madrileña agonizante pide a la Comunidad de Madrid que retire los recortes en la educación pública. La PLATAFORMA DE DOCENTES POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD(http://www.facebook.com/group.php?gid=135411363163195) necesitamos firmas que apoyen nuestras más que necesarias y acalladas en los medios, reivindicaciones. GRACIAS.

http://actuable.es/peticiones/la-comunidad-madrid-debe-retirar-su-brutal-recorte-la