Si te importa -de verdad- la educación.
Si crees que todo el mundo merece recibir la mejor formación posible.
Si opinas que es necesario atender a la diversidad y a la singularidad de los alumnos.
Si piensas que las clases de Secundaria no deben albergar a más de 30 estudiantes.
Si te parece que dejar la tutoría a libre albedrío de los centros es una aberración educativa que perjudica a los alumnos y a sus familias.
Si te preocupa que 3000 madrileños más engrosen las listas del paro.
Si te inquieta que se supriman refuerzos, desdobles, orientadores, compensatoria y todos los apoyos que los alumnos con más dificultades necesitan para sacar lo mejor de sí mismos.
Si te enfada que desaparezcan los laboratorios, las prácticas, las actividades extraescolares o el horario de biblioteca por falta de personal para atenderla.
Si no entiendes que se apoye la educación privada desgravando 90 millones de euros a quienes llevan allí a sus hijos y, a cambio, se recorten 80 millones de euros en la pública.
Si te enfada que se destinen más de 100 millones de euros a campañas de autopromoción de la Comunidad de Madrid en lugar de apostar por la calidad educativa.
Si no comprendes por qué Madrid es una de las Comunidades que menos dinero invierte por alumno.
Si piensas que todos tenemos derecho a recibir la mejor de las educaciones.
Si tu idea de excelencia no consiste en segregar, escindir y favorecer solo a unos pocos.
Si no crees en una sociedad que perpetúa en el fracaso escolar a quien no puede pagarse una formación mejor.
Si defiendes la educación pública como uno de los pilares esenciales de cualquier sociedad democrática.
Si sabes que la educación no es gasto, sino inversión.
Si no estás de acuerdo con que recorten el porvenir de tus hijos. De tus alumnos. O el tuyo propio.
Si piensas que el futuro de un país sin una educación pública fuerte es desolador, oscuro y negro.
Entonces -solo entonces-, súmate a nosotros, ven a la manifestación del 14S y tíñelo de verde.
Allí estaré.
ResponderEliminarAllí estaré yo también:
ResponderEliminarYo disfruté de una educación pública de calidad. Algunos, amparándose en el derecho a la libre elección de centro, no quieren que mis hijos disfruten de una educación como la que yo tuve.
Y yo me pregunto: ¿acaso no tengo yo derecho a llevar a mis hijos a una escuela pública y que allí reciban una educación de calidad? Ellos, simplemente, tienen una madre que ha trabajado en la enseñanza, tanto concertada como pública, y sin duda elijo esta última, por convicción y porque sé que allí se les dará la mejor educación.
La gente no conoce los "chanchullos que hay en la concertada (profesores dando asignaturas de las que no son especialistas, equipos directivos sin experiencia docente, cobro de tasas ilegales, etc.); supongo que no interesa profundizar en el tema, y que se siga denigrando a la escuela pública.
Un saludo, de parte de una compañera que forma parte de los 3.000 interinos que vamos al paro -a propósito, ¿una medida de ahorro mandar a tantísima gente al paro?, ¿nadie ha calculado lo que eso supone para las arcas del Estado y para incrementar el déficit público?
Un saludo
también se convoca a infantil y primaria??
ResponderEliminarPor favor, que alguien me diga que no está pasando lo que acabo de oír: ya han llegado los irlandeses del Teach for Learning -siempre pensé que era otra de la bromas ocurrentes de nuestra Consejería-, y como muestra un botón: el Ies Blas de Otero. Mucho me temo que, los temores de Nando y otros muchos, se van a convertir en realidad (de pesadilla, claro), desde el momento que esos mismos chicos pensaban que venían como ayudantes de idiomas y les va a tocar dar lo que les pongan por delante, estén o no cualificados para ello. Y mientras tanto, cientos de funcionarios sin saber dónde van a trabajar -si es que trabajan -y más de dos mil interinos (sólo en secundaria) en el paro.
ResponderEliminarLo peor, con todo, es cuánto dinero (público)se va a dar a esa empresa (privada), por no hablar de la ideología que nadie acaba de aclarar de ese extraño grupo, que no parece tener ninguna prisa para que sepamos con claridad qué fines persiguen y cómo piensan alcanzarlos.
Hay que hacerse oír.
ResponderEliminarMientras que en algunos IES este año se producen los recortes que todos estáis citando, en el CEIP Claudio Moyano, al que asisten mis hijos (excelente centro, por otra parte), hoy les han dado a los niños las normas sobre el uniforme escolar, que textualmente dicen: "[...*es obligatorio el uso del uniforme escolar, que este curso tendrá una subvención. Se recogerá un talón en el despacho de dirección con una cantidad distinta para cada etapa: 20 € a l@s alumn@s de educación infantil [...]. 50 € a l@s alumn@s de Educación Primaria [...].
El chándal, el uniforme, y el babi de E.infantil, todo ello con el logo del CEIP CLaudio Moyano, se comprarán en la tienda de La Tortuga C/ [...], entregando el talón y abonando el resto".
Sin comentarios.
Un abrazo
Marta del Río
Soy profesora y hoy he escuchado por casualidad las explicaciones del autor de este blog en un programa de Onda Cero. Estoy completamente de acuerdo con las exposiciones de Fernando respecto a la Educación Pública: merece la pena apostar por ella. Iré a la manifestación y procuraré que asistan cuantos más mejor.
ResponderEliminartodo el mundo de alguna manera es beneficiario de una educación pública de calidad, apoyo la huelga indefinida de los docentes e iré a la manifestación
ResponderEliminarMe pilláis lejos lo sabes pero desde la distancia os apoyaré!!
ResponderEliminarEn mi centro a una profesora funcionaria de carrera acaban de nombrarla para hacer SUSTITUCIONES por enfermedad de otra profesora.
ResponderEliminarDesde otras comunidades, apoyo total ante el atropello. Que no desmantelen ante nuestras narices la educación pública con la coartada de la crisis.
ResponderEliminarSimpre apoyare una causa como esta .
ResponderEliminar¡Claro!
ResponderEliminarLa convocatoria es para todos los niveles, para toda la comunidad eduativa y todos los ciudadanos. Yo soy de Primaria y estaré con todo mi equipo.
(Gracias Nando por todo)
Hoy mis hijos irán al instituto con camisetas verdes. Allí los verás. Esta tarde nos veremos en la manifestación. Mucho ánimo!
ResponderEliminar¿Y los de primaria e infantil? Nadie dice nada de ellos, y aunque el recorte no les afecte directamente a ellos todavía, su situación no es mucho mejor.
ResponderEliminar